Pilates para mayores
Te contamos 10 beneficios que los adultos de más 60 años descubrirán con Pilates para personas mayores:
En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios que nos aporta la práctica de Pilates, incluso los beneficios de Pilates para niños, sin embargo, todavía no os habíamos comentado cómo, adaptando los ejercicios, las personas de edad más avanzada pueden fortalecer sus músculos, articulaciones y prevenir la ciática, lumbalgia, hernias… y numerosas enfermedades .
El propio Joseph Pilates practicó su método hasta pasados los ochenta años de edad. Hoy queremos que conozcáis las ventajas que puede aportar Pilates a vuestros mayores.
Adaptamos los ejercicios al nivel de los alumnos y a sus necesidades.
Joseph Pilates fue el creador del Método, a sus 80 años seguía practicando y cuidando su cuerpo a través del Pilates
Entre los beneficios de Pilates para las personas mayores encontramos:
- Fortalece el tono muscular.
- Aporta equilibrio y bienestar general, tanto físico como mental.
- Previene la osteoporosis.
- Aumenta la flexibilidad. Los músculos y articulaciones se verán fortalecidos, previniéndolos de posibles fracturas o lesiones.
- Mejora de la postura y la alineación del cuerpo.
- Mejora la salud de la espalda.
- Ayuda a respirar correctamente. La respiración es uno de los principios de Pilates, de este modo los adultos mayores aprenden a relajarse y a liberar tensiones.
- Mejora la autoestima.
- Favorece el correcto desarrollo del sistema circulatorio, mejora la circulación y el aspecto de la piel gracias al movimiento.
- El método Pilates nos ayuda a evitar numerosas enfermedades: prevenir ciática, lumbalgia, artrosis, osteoporosis, diabetes…