Pilates Post-parto
Un trabajo de Pilates, realizado siguiendo el método máquina y supervisado por monitores con experiencia, es una de las mejores vías para apoyar el nuevo enfoque que muchas mujeres quieren dar a su maternidad, disfrutando de sus hijos sin que por ello suponga una renuncia de su salud y bienestar físico y emocional.
¿CUÁNDO PUEDE EMPEZARSE A HACER PILATES DESPUÉS DEL PARTO?
Después de un parto natural, una vez eliminados los puntos de la episiotomía, se puede empezar a practicar Pilates en grupos especiales de recuperación post parto. Si el parto ha sido por cesárea habrá que esperar entre 2 y 3 meses para poder empezar el trabajo con Pilates.
Tanto para los partos vaginales como las cesáreas, será necesaria una valoración previa de cada mujer de forma individualizada.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL MÉTODO PILATES EN LA RECUPERACIÓN POST PARTO?
• El trabajo de recuperación post parto está focalizado en el fortalecimiento de la musculatura abdominal (especialmente transverso), así como la del suelo pélvico (para prevenir futuras incontinencias).
• También se le presta especial atención a la musculatura de espalda y brazos, para evitar los frecuentes dolores de espalda producidos por el incremento del pecho y la carga del bebé en brazos durante diversos momentos del día (cólicos, mimos, lactancia, baño, etc.)”.
• Se mejora la zona abdominal, fortaleciendo y recuperando la faja abdominal muscular.
• Ayuda a recuperar el peso.
• Mejora el estreñimiento, la circulación y la retención de líquidos.