Pilates: ¿Qué es?
El método Pilates evolucionado se trata de una serie de ejercicios realizados con un extremado control y coordinación de la respiración, así como la contracción de la musculatura del abdomen, columna y suelo pélvico. Es fundamental controlar la posición de la cabeza, hombros y pelvis al realizar estos ejercicios.
Todo esto se logra gracias al trabajo constante y a la correcta dirección por parte del instructor que hará que poco a poco se pueda ir integrando toda esta información y materializándola en vuestro cuerpo correctamente. Los movimientos se deben realizar con mucho control, y al mismo tiempo se trabaja la flexibilidad, la coordinación, la fuerza y la resistencia muscular.
Podrás mejorar tu postura, mejorar tu condición física y mejorar tu calidad de vida en general. La clave del éxito con Pilates radica en la práctica habitual del método, en la concentración a la hora de practicarlo y en tener un buen instructor formado en este concepto evolucionado, así obtendrás las correcciones adecuadas para que puedas sacar el máximo beneficio para tu salud practicando Pilates.